Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/nutriceperu/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

GUIA PARA SENTIRSE SALUDABLE

El consumo variado de alimentos nos asegura consumo de vitaminas, minerales y otros nutrientes beneficiosos de acuerdo a la Pirámide Nutricional actual que incluye también 1 copa de vino diario y suplementos multivitamínicos.

Proporcionan cantidades importantes de vitaminas y fibra dietética: prevención de enfermedades cardiovasculares, así como algunos tipos de canceres como el de Colon.

Diariamente: 3 frutas, 2 porciones de ensaladas y por lo menos 1 vez por semana legumbres o menestras.

Un consumo elevado de grasa animal como mantequilla, crema de leche, mayonesa, helados y carnes grasosas, constituyen un riesgo importante para el desarrollo de enfermedades del corazón, especialmente por su alto contenido de grasas saturadas.

Estas carnes tienen un menor contenido de grasa total que las carnes de otros animales como cordero, cerdo y algunos cortes de vacuno, así como, de las vísceras (hígado, riñón y otros).

La leche y derivados lácteos son la principal fuente de calcio en tu alimentación y debes consumirlos en todas las etapas de la vida.

Para ello debes recordar, que además del azúcar que agregamos al té o al café, hay otros alimentos que incorporan una gran cantidad de azúcar tales como: bebidas gaseosas, mermeladas, chocolates, tortas, pasteles, helados .

La actividad física y el deporte tienen enorme beneficios para la salud del corazón, huesos, el estado de ánimo y el stress. Aumentan el gasto de energía contribuyendo a prevenir y a mejorar el sobrepeso y la obesidad.